Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • Bebidas que aumentan la presión arterial
Salud

Bebidas que aumentan la presión arterial

Hipertensión es una enfermedad silenciosa

  • 16-Enero-2022 1:08
  • Lectura:
Bebidas
Bebidas. Foto cortesía

La hipertensión es una enfermedad silenciosa que puede dañar lentamente las arterias del cuerpo, y aunque sus causas pueden ser diversas, existen bebidas que pueden aumentar la presión arterial.

La hipertensión o presión arterial elevada, se trata de una afección provocada porque la fuerza que ejerce la sangre contra paredes de las arterias es suficientemente alta como para ocasionar graves problemas de salud.

De acuerdo con los especialistas, una presión arterial normal en adultos debe ser de 120/80 mmg, se considera hipertensión cuando su valor es entre los 130/80 mmg. Cuanta más sangre bombee el corazón y más estrechas sean las arterias, mayor será la presión arterial.

Por esto mismo, llevar una alimentación balanceada es indispensable para mantener los niveles de presión arterial, es por ello que es recomendable limitar la sal en los alimentos, salsas o condimentos, alimentos enlatados, procesados, embutidos o ricos en grasas, pero también las siguientes bebidas:

Bebidas demasiado azucaradas: La ingesta de bebidas azucaradas como el refresco, jugos, tés o agua saborizada, pueden elevar los niveles de presión arterial debido a la sacarosa, la cual aumenta la frecuencia cardiaca, pero también la resistencia vascular, elevando la presión arterial.

Alcohol: Beber demasiado alcohol de manera regular eleva la presión arterial a niveles poco saludables con el paso del tiempo; especialistas consideran que consumir más de tres bebidas alcohólicas en un día eleva temporalmente la presión arterial.

Café: Beber más de cuatro tazas de café al día puede elevar los niveles de presión arterial, debido a que la cafeína bloquea una hormona indispensable para mantener las arterias ensanchadas, pero también, provoca que las glándulas suprarrenales liberan más adrenalina, causando un aumento en la presión arterial.

Bebidas energéticas: Las bebidas energéticas contienen cafeína y taurina, sustancias que aumentan la frecuencia cardíaca, así como la presión arterial.

Con información de 800Noticias

Comparte esta noticia: