Esta edición del CES no ha dejado todo tipo de innovaciones. Y una de las más destacables ha sido Withings Omnia, un espejo inteligente capaz de hacerte un escáner 3D de tu cuerpo para analizar hasta el último detalle y cuidar de tu salud.
Withings ha presentado un concepto. Y como explica la firma en su web, Omnia no es un producto que puedas comprar. Pero sí que nos permite darle un vistazo al futuro, y este espejo inteligente será el compañero ideal en nuestros hogares.
Un producto que además podrá vincularse con nuestros wearables, ya sea un smartwatch o pulsera de actividad, para tener una monitorización total de nuestro estado de salud. Veamos todo lo que esconde Withings Omnia.
Pero, ¿qué es Withings Omnia? Según explica Eric Careel, fundador y CEO de Withings, "OMNIA representa un avance monumental en la tecnología de salud, mostrando el poder de los datos interconectados para transformar la salud personal.
Y para ello, solo tienes que subirte a su base para que el dispositivo analice una gran variedad de datos de salud. Este espejo inteligente utiliza toda tu red de dispostiivos conectados ((básculas inteligentes, monitores de presión arterial, analizadores de sueño…) para controlar tu estado de salud.
Además, al subirte a su sistema, te hace un escaneo completo del usuario. Un análisis profundo y personalizado que proporciona información integral sobre diversos aspectos de la salud.
Con el análisis hecho, Omnia actúa como un hub de salud centralizado, con todo tipo de datos que te ofrece a través de su espejo. Vas a poder ver desde la actividad física hasta el sueño, pasando por la composición corporal y la salud cardiovascular.
Además, Withings ha pensado hasta el último detalle. Para empezar, este espejo inteligente está dotado de IA para interpretar resultados, además de ofrecer datos individuales para cada usuario, con patrones de salud y recomendaciones.
Teniendo en cuenta que es capaz de realizar ECG en tiempo real, monitorizar el ritmo cardíaco las 24 horas del día a través de wearables, control de sueño, estudio de la edad vascular calculada mediante velocidad de onda de pulso, contador de pasos y estimaciones de VO2, además de análisis de pH, niveles de cetonas y vitaminas, composición corporal y metabólica, e incluso patrones de sueño, está claro que es un producto de lo más completo.
Omnia cuenta con la función Cardio Check-Up, para que puedas compartir datos como ECG y parámetros cardiovasculares con cardiólogos certificados. En tan solo 24 horas, recibes un informe detallado, siempre y cuando tengas la suscripción Withings+.
La Sexta