La Agencia Europea de Medicamentos (EMA), anunció que la próxima semana decidirá sobre la solicitud de autorización de la vacuna anticovid del laboratorio estadounidense Novavax, que podría ser la quinta aceptada por la Unión Europea.
El fármaco llamado Nuvaxovid emplea una tecnología más clásica que las utilizadas por los sueros ya autorizados en el mundo lo que, según los expertos, podría reducir el escepticismo entre los no vacunados.
“Nuestro Comité de Medicamentos de Uso Humano mantendrá una reunión extraordinaria el 20 de diciembre para examinar la petición de la vacuna Covid desarrollada por Novavax”, anunció el regulador europeo.
Nuvaxovid es una vacuna del tipo subunitaria, basada en proteínas que generan una respuesta inmunitaria y que no contiene el virus.
Es una tecnología similar a la utilizada en las vacunas contra la hepatitis B o la tosferina, concebidas hace décadas y ampliamente desplegadas en el mundo.
En junio, Novavax presentó los resultados de ensayos clínicos en 30.000 personas en Estados Unidos y México que mostraron una eficacia del 90,4% frente a la enfermedad y del 100% en prevenir casos graves y moderados.
Con información de El Universal