Ecuador recibirá un total de 6 millones de dosis de vacunas de Sinovac en julio próximo y 1 millón más en agosto, informó este martes la ministra de Salud, Ximena Garzón, al comentar que el próximo mes se iniciará una nueva fase de vacunación, que busca reducir la transmisión comunitaria.
En una rueda de prensa, la ministra comentó que el primer lote de las vacunas llegará el próximo sábado y «hasta fin de mes (de julio) van a llegar las 6 millones de dosis de Sinovac, y 1 millón más en el mes de agosto«.
«Contamos con las dosis suficientes para cumplir con el plan 9/100«, dijo en referencia a la oferta del presidente Guillermo Lasso, de vacunar a 9 millones de personas en los primeros 100 días de su Gobierno, que comenzó el pasado 24 de mayo.
Según la ministra, están «próximos a superar el umbral de los 2 millones de vacunas inoculadas a ciudadanos desde el inicio del plan 9/100″.
Al momento, en Ecuador se administran vacunas de Pfizer, Sinovac y AstraZeneca, en tanto que se espera la llegada de dosis ya negociadas de CanSino.
Garzón indicó que el próximo fin de semana todos los centros de vacunación estarán abiertos para personas de 56 años y más que no se han vacunado por diferentes motivos, e insistió en que el país cuenta con las dosis necesarias para avanzar en el plan de inoculación.
Y avanzó que desde el 5 de julio adelantarán los grupos de edad y en esa semana se vacunarán a personas entre los 55 y los 49 años.
El lunes 12 de julio comenzará la fase de vacunación III, que tiene como objetivo reducir la transmisión comunitaria.
EFE