Un estudio ha demostrado que dormir con una pareja con malos hábitos de sueño, puede perjudicar gravemente el descanso de la otra persona.
Entre el 80 o 90 % de las personas que duermen junto a un roncador presentan dificultades para conciliar el sueño REM, es decir, la fase del sueño profundo que se necesita para lograr un descanso reparador.
Asimismo, si da mil vueltas en la cama, se levanta varias veces al baño o padece insomnio, es muy probable que interrumpa el descanso de la otra persona al despertarte varias veces durante la noche, por lo que provocará una actitud más cansada, irritable, y reducirá la capacidad de concentración.
Si la pareja tiene malos hábitos a la hora de dormir, acá te decimos porque deberían dormir separados:
Descanso reparador: dormir al menos ocho horas al día son suficientes para despertar con mejor humor, con energía y rendir más en tus actividades diarias.
Reducen las peleas: cuando se descansa bien aumenta la capacidad de resolver los problemas y afrontarlos con calma para buscar soluciones antes de discutir con la pareja.
Fortaleces los lazos: dos personas sanas y bien descansadas pueden formar una pareja más amorosa, las separaciones por sueño puede hacer que las parejas se aprecien más una vez que vuelven a estar juntas.
Con información de Noticiero Venevisión / 800Noticias