Cuando se habla de dietas, hay incontables posibilidades para todas las necesidades y estilos de vida. La nutrióloga brasileña Carolina Oliveira, de la clínica Bem Bonita, recomienda un régimen a base de col y jengibre, diseñado para bajar hasta seis kilos en un mes.
Según la especialista, esta dieta se puede seguir hasta por 60 días. Después de ese período es necesario hacer una evaluación y crear un nuevo plan de alimentación con un nutricionista para continuar con la pérdida de peso.
Beneficios de la col y el jengibre
Oliveira explica que la efectividad de la dieta está relacionada con los beneficios de ambos alimentos. El jengibre es un gran aliado para bajar de peso porque es un alimento termogénico, acelera el metabolismo y hace que el cuerpo gaste más energía.
Por su parte, la col acelera el funcionamiento intestinal, además de poseer propiedades en contra de las toxinas de nuestro cuerpo, lo que favorece la pérdida de peso, según el portal VIX.
La profesional explicó que es muy importante beber mucha agua durante todo el proceso (de dos a tres litros por día), ya que eso contribuye a limpiar el organismo.
Menú para cuatro semanas
Este es el menú para cuatro semanas que no te puedes perder:
Desayuno:
Opción 1: Jugo verde hecho con media hoja de col, dos rodajas pequeñas de jengibre, 150 mililitros de agua de coco y una guayaba o manzana.
Agrega dos galletas de arroz y una y media cucharadas de crema de ricota ligera.
Opción 2: Jugo verde, tres tostadas enteras horneadas y una cucharada de requesón.
Opción 3: Jugo verde, una rebanada de pan integral y una rebanada mediana de queso mina o panela ligero.
Almuerzo:
Opción 1: Ensalada de hojas verdes con dos cucharadas de zanahoria cruda y dos de pepinos en rodajas.
Dos cucharadas de arroz integral, media cucharada de frijoles y un filete de pollo pequeño
Opción 2: Tres cucharadas de espinacas hervidas, dos cucharadas de remolacha hervida, dos cucharadas de puré de papa y un filete de pescado blanco mediano.
Opción 3: Ensalada de hojas verdes, dos cucharadas de calabaza hervida, dos de brócoli, tres de pasta integral y tres de carne molida.
Cena:
Opción 1: Dos conchas de almeja medianas, rellenas con sopa de verduras.
Opción 2: Una taza de té de manzanilla y 2 galletas de arroz medianas.
Opción 3: Un yogurt bajo en grasa, de 170 ml.
Opción 4: Una taza de té de manzanilla y una rebanada grande de queso o panela light.
Panorama