En un hospital de Oregón (Estados Unidos), se está investigando un brote de infección por 'Candida auris', un hongo mortal, siendo estos los primeros casos en el estado de cepas de este microorganismo, algunas de las cuales son conocidas por su resistencia a los principales fármacos antifúngicos.
En un comunicado la Autoridad de Salud de Oregón (OHA), informó de tres pacientes que dieron positivo para el peligroso hongo dentro del hospital Salem Health. El primer caso se detectó el pasado 11 de diciembre en un hombre, los otros dos individuos fueron identificados el 23 y 27 de diciembre y contrajeron la infección ya estando hospitalizados, por "vínculos epidemiológicos con el primer caso".
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y demás autoridades sanitarias locales están trabajando para detectar a tiempo nuevos casos y “garantizar que se implementen las medidas adecuadas”.
Según los CDC, este microorganismo se propaga en entornos hospitalarios y afecta a pacientes que han estado internados por periodos prolongados o con enfermedades que comprometen su sistema inmunológico.
El hongo puede ingresar al torrente sanguíneo de una persona y diseminarse por todo su organismo, causando infecciones invasivas graves con hasta un 40 % de mortalidad hospitalaria.
Con información de ActualidadRT