El pistacho es fuente de antioxidantes, proteínas y fibra, esta semilla está respaldada por gran cantidad de estudios científicos que certifican sus beneficios. Coincidiendo con el Día Mundial del Pistacho, que se celebra el 26 de febrero, descubre qué puede hacer el consumo de pistachos por tu salud.
Según explican en Pistamed, estas semillas verdes tienen una menor cantidad de grasa y altos niveles de fibra, vitaminas E y K, potasio, fitosteroles y algunos carotenoides, como la zeaxantína y luteína, en comparación con el resto de frutos secos, de ahí que cada vez se estén consumiendo más.
Además de ser una fuente de hidratos de carbono, según el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación de España, una ración de pistachos –unos 49 unidades o 30 gramos– aporta el 37% de la ingesta diaria recomendada de vitamina B6 y aunque es muy calórico, unas 160 kcal por ración– también es rico en proteína vegetal y lípidos, concretamente de las grasas monoinsaturadas (ácido oléico).
Asimismo entre sus beneficios se encuentra: ayuda a reducir el colesterol, protege de la hipertensión arterial, equilibra los niveles de azúcar en sangre, menos riesgo cardiovascular, es aliado contra el síndrome metabólico, mejora la apariencia de la piel.
Web Consultas.