La compañía biofarmacéutica CureVac inició este lunes la fase 3 del ensayo clínico de su vacuna contra el covid-19 en la que participan más de 35.000 voluntarios, la mayor parte de ellos en Europa y Latinoamérica.
El presidente de CureVac, Franz-Werner Haas, afirmó que con el inicio de la fase 3 del ensayo clínico «hemos logrado un hito importante para el desarrollo de nuestra vacuna CVnCoV», que se basa en el ARN mensajero o ARNm.
La biofarmacéutica alemana se encontraba en la fase 2, que comenzó a finales de septiembre en Perú y Panamá con pruebas a 690 voluntarios sanos divididos en dos grupos, adultos mayores de 61 años y adultos entre 18 y 60 años.
La fase 3 debe mostrar la efectividad y seguridad de la vacuna CVnCOV contra el covid-19, que se basa en el ARN mensajero, como la de la estadounidense Pfizer y la alemana BioNTech.
Por medio de esta tecnología se inyecta en el cuerpo el material genético creado en el laboratorio que le dice a las células que hagan proteínas como las del virus, frente a las que reacciona el sistema inmunológico creando anticuerpos.
EFE