Las autoridades de Salud de Costa Rica informaron este martes que hasta el momento han inmunizado con dos dosis de la vacuna contra la covid-19 al 65.5% de la población meta (mayores de 12 años de edad), mientras que el porcentaje con al menos una dosis alcanza el 87,8%.
Las cifras divulgadas por la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) indican que en este país de 5,1 millones de habitantes se han colocado 3.751.251 primeras dosis, para un 87,8 % de la población meta y 72,7% de la totalidad de la población.
En segundas dosis se han puesto 2.798.296 vacunas, con lo que el porcentaje de cobertura para la población meta es del 65,5% y del 54,2% del total de los habitantes del país.
Las autoridades costarricenses también han colocado 17.762 terceras dosis al personal de salud y a personas con elevados factores de riesgo.
"Las vacunas salvan vidas, su seguridad y eficacia para disminuir el riesgo de padecer complicaciones severas y el riesgo de muerte a causa de la covid-19 está demostrada. Nuestros equipos vacunadores están activos y siguen trabajando para proteger a la mayor cantidad de personas", expresó el gerente médico de la CCSS, Mario Ruiz.
EFE.