La mandarina es una fruta cítrica, pequeña y de forma redonda, muy parecida a la naranja, pero más fácil de pelar y con un sabor más dulce y suave. Además de tener un aroma dulce y delicioso, pertenece a la familia de las rutáceas y es originaria del sureste asiático. Asimismo, su forma más común de consumirla es fresca, ya sea como snack o postre, gracias a su facilidad para pelarla y dividirla en gajos. También se utiliza en la preparación de jugos, ensaladas, postres y mermeladas.
Otra forma de consumirla, es en una infusión con su cáscara, que es una bebida reconfortante y cargada de propiedades beneficiosas para la salud. Gracias a su alto contenido de antioxidantes y vitamina C, fortalece el sistema inmunológico, y ayuda a prevenir resfriados y otras infecciones. Además, es conocida por su efecto relajante, ideal para reducir el estrés y favorecer el sueño.
De igual forma, esta bebida ayuda a mejorar la digestión, reduce la inflamación y alivia el malestar estomacal, fortalece el sistema inmunológico gracias a su contenido de vitamina C y antioxidantes. También combate el estrés oxidativo, protege las células del cuerpo y reduce el riesgo de enfermedades crónicas.
Por otro lado, ayuda a regular los niveles de colesterol, beneficiando la salud cardiovascular, tiene propiedades antiinflamatorias, promueve una función hepática normal, alivia los malestares causados por la tos y el asma.
VTV/Noticias Venevisión