La lechosa o papaya es una fruta suave que puede ser disfrutada en postres y jugos. Sin embargo, muchos desconocen que el consumo constante de esta fruta es beneficiosa para la salud, tanto que ayuda a combatir enfermedades.
Los posibles beneficios incluyen un menor riesgo de enfermedades cardíacas, diabetes, cáncer; ayudar en la digestión, mejorar el control de la glucosa en sangre en personas con diabetes, reducir la presión arterial y mejorar la cicatrización de heridas.
Varios expertos alegan que la lechosa tiene una variedad de beneficios para la salud desde la prevención del asma hasta incluso propiedades anticancerígenas. La zeaxantina, un antioxidante presente en la fruta, filtra los rayos dañinos de luz azul.
Además, también se cree que juega un papel protector en la salud de los ojos y puede prevenir la degeneración macular.
Sin embargo, se ha demostrado que una mayor ingesta de todas las frutas reduce el riesgo y la progresión de la degeneración macular relacionada con la edad.
El consumo del betacaroteno, un antioxidante que se encuentra en la lechosa, puede reducir el riesgo de cáncer. Entre los hombres más jóvenes, las dietas ricas en betacaroteno pueden tener una función protectora contra el cáncer de próstata, según un estudio publicado en la revista Cancer Epidemiology and Prevention Biomarkers.
Con información de Medical News.