Actualmente muchas familias se preocupan porque los gérmenes no entren a su casa, para mantener a salvo a sus seres queridos del virus de covid-19.
La crisis de salud ha permitido que las personas adapten nuevas rutinas de prevención al llegar a sus viviendas para asegurarse que los gérmenes e impurezas no entren al hogar.
A continuación unos sencillos pasos que pueden evitar el contagio:
Quítate los zapatos
Establece un lugar en la entrada de tu casa en donde tú y tu familia puedan dejar los zapatos de calle tan pronto regresen de estar afuera. Ten en este mismo lugar elementos de desinfección que te permitan limpiar los zapatos tan pronto llegues.
Desinféctate las manos
Mantén a la entrada de tu hogar una estación de desinfección en donde haya un antibacterial con un mínimo de 60% de alcohol. De esta forma, podrás limpiar impurezas de tus manos antes de tocar otras superficies de tu hogar como las manijas de las puertas o del lavamanos.
Asigna un lugar para la ropa
Es ideal que cuando llegues a casa te cambies de ropa, para que aquella con la que estuviste en la calle no esté en contacto con otros entornos de tu hogar. De ser posible, deja chaquetas, guantes, pantalones y otras piezas que usaste fuera en un lugar determinado en la entrada de tu casa, en donde solo esté ropa que has usado en la calle.
Lávate las manos apropiadamente
El lavado rutinario de manos con agua y jabón, durante al menos 20 segundos, es esencial y un must de prevención contra el COVID-19. Designa un lugar específico para que todos en casa se laven las manos cuando lleguen.
Desinfecta tus compras
Todo lo que compras y llevas a tu hogar, incluyendo los regalos de Navidad y los víveres alimenticios, deben ser desinfectados antes de entrar a casa
Limpia tu celular
¿Sabías que tu celular puede tener más gérmenes que el inodoro de tu casa?. Asegúrate de desinfectarlo apropiadamente cuando llegues a casa, al igual que otros dispositivos móviles que hayas usado estando por fuera.
Informaciónde 800 Noticias