No es secreto que el 2020 es un año que todos estamos felices de despedir. Aunque esta vez será muy diferente a lo que estamos acostumbrados, los días festivos y fiestas en familia han llegado y con ellos consecuencias de las celebraciones que nos incomodan.
Hablamos de la hinchazón en el cuerpo causada por el exceso de comidas y bebidas que ingerimos durante estas fechas, olvidándonos de nuestras famosas dietas. La variedad de platillos que nunca faltan en las cenas entre familiares o amigos son imposibles de ignorar y al comer más de lo debido nuestro cuerpo retiene líquidos.
A nadie le gusta lucir inflamada a la hora de presumir su mejor atuendo y menos durante la temporada navideña, pero no sabemos qué hacer para evitarlo. Por eso recurrimos a Adriana Martin, una entrenadora, experta en salud y bienestar, quien compartió con nosotros 5 consejos que te ayudarán a desinflamarte para que recibas el nuevo año.
1. Tomar tés diuréticos:
Para combatir la acumulación de líquidos en el cuerpo recomienda tomar tés con efectos diuréticos como con hierbas y plantas como:
– Te Verde de Sencha
– Piña
– Diente de león
– Naranja
– Ortiga
– Mandarina
– Madreselva
– Jengibre
– Cúrcuma
– Pimienta Malabar
– Te Hibisco
– Maldijo
2. Ingerir alimentos ricos en agua:
Existen muchos alimentos naturales que por su alto contenido de agua pueden combatir la inflamación, como:
– Rábano
– Nabo
– Coliflor
– Sandía
– Fresa
– Melón
– Piña
– Manzana
– Zanahoria
3. Comer alimentos ricos en potasio:
Estos alimentos ayudan a disminuir la sal del organismo:
– Remolacha cocida
– Aguacate
– Yogurt desnatado
– Jugo de Naranja
– Banano
4. Realizarse un drenaje linfático
El drenaje linfático es un masaje específico para reducir el exceso de líquido y toxinas en el cuerpo, lo cual te ayudara a desinflamarte.
5. Beber 3 litros de agua al día:
Si el organismo se siente hidratado, dejará que los líquidos retenidos sean eliminados y por lo tanto se te hará mas fácil mantenerte desinchada.
¡Estos 5 consejos son efectivos y muy fáciles de seguir! Así que no hay ninguna excusa. Comienza hoy mismo para recibir el nuevo año 2021 mejor que nunca.
People en Español