Los labios tienen una piel muy fina que está expuesta constantemente al frío, al viento y al sol, además, se deshidratan con facilidad y, a causa de la humedad del ambiente, suelen agrietarse y secarse.
Al ser una parte tan especial de la piel, necesitan cuidados específicos y no dejarse en el olvido. Hay muchas personas que tienen labios secos, algo que puede hacer que sangren más o que se vean estéticamente mal.
La solución rápida a la que todo el mundo recurre es a humedecerlos con saliva, pero los expertos aseguran que la saliva no ayuda a hidratar la piel de los labios, sino que, por el contrario, los seca todavía más.
Para evitar resequedad y grietas, los expertos recomiendan “realizar la exfoliación frotándolos con una fina capa de azúcar, preferiblemente bajo la ducha, para evitar dañarlos con el roce”.
Los expertos aseguran que también es recomendable utilizar bálsamo labial, puesto que, protege la piel de los labios contra el viento y el frío, así como palia la sequedad. Este producto debe utilizarse a diario, y debe incrementarse su uso cuando vamos a exponernos a una agresión externa, como puede ser el frío o el viento o la humedad.
Asimismo, los especialistas también recomiendan seguir los siguientes consejos:
Con información de Mundo Deportivo