El funcionamiento óptimo del cerebro depende de los procesos que tienen lugar en el organismo humano, pero como añaden desde la Organización Mundial de la Salud ( OMS ), esto influye en función de otros factores individuales como las condiciones de salud, el estilo de vida, la cantidad de actividad fisica, hasta la edad y sexo de cada quien.
Un menú diario que sea efectivo, en términos generales, incluye ingredientes de los distintos grupos alimenticios tales como frutas y verduras.
Diversos organismos internacionales de nutrición, aconsejan pensar más en el cerebro y su cuidado con nutrientes y compuestos como las grasas saludables, mismos que promueven la actividad cerebral.
Ideales son los alimentos ricos en ácidos grasos omega-3 con el fin de favorecer funciones como la memoria, la cognición y la atención, al igual que la memoria, la cognición y la atención.
El magnesio es otro compuesto que propicia un efecto muy parecido al de las grasas saludables, al prevenir el dano de este organo del cuerpo y mejorar el rendimiento del mismo.
Noticiero Venevisión / VTV