De utilidad para músculos y diferentes tejidos conectivos del cuerpo, el colágeno cumple con numerosas funciones en el organismo, entre ellas, reforzar los huesos y nutrir la piel, de acuerdo a un estudio publicado en la revista Skin Pharmacology and Physiology.
En él, un grupo de mujeres tomó un suplemento de 2,5 y 5 gramos de colágeno durante 8 semanas experimentaron menos sequedad en la dermis y más elasticidad de la misma, a diferencia del grupo de mujeres que no lo tomaron.
El dolor articular también se vio notablemente disminuido, al demostrarse en otro estudio la mejoría en individuos con síntomas de osteoartritis, así como la reducción de dolor en las articulaciones en general.
En personas con sarcopenia, un tipo de pérdida de masa muscular que se produce con la edad, la proteína sirve para contrarrestar e incluso ganar musculatura.
Otro de los beneficios del consumo de suplementos basados en colágeno tiene que ver con el efecto inhibidor sobre la descomposición ósea que conduce a la osteoporosis, basado en otro estudio difundido en la Revista de Alimentos Medicinales.
Noticiero Venevisión / Mundo Deportivo