El limón es uno de los ingredientes naturales más comunes, se puede utilizar para el cuidado de la piel y para la salud en general. Sin embargo, la hoja del limón es considerada una de las plantas medicinales más eficaces, pues tiene múltiples beneficios y aquí te los explicamos.
Ayuda a aliviar la acidez estomacal
Si sufres de reflujo o acidez estomacal, la hoja de limón te puede ayudar a aliviar los síntomas. De acuerdo con el portal Excélsior, esta planta medicinal contiene bisolobeno, el cual actúa como antiácido natural y disminuye la acidez en el estómago.
Aportar vitamina C
Una de las vitaminas que contiene la hoja de limón es la vitamina C, por lo que sin duda es un gran aporte a tu salud. Se dice que tomar un té de hoja de limón te ayuda a prevenir la falta de esta vitamina en el cuerpo que puede causar enfermedades graves como el escorbuto.
Eliminar el insomnio
Muchas veces el estrés del día a día nos impide descansar favorablemente, sin embargo, hay remedios naturales que puedes utilizar para dormir fácilmente: uno de ellos es la hoja de limón, pues contiene propiedades relajantes que te ayudarán a eliminar el insomnio.
Aliviar el dolor de cabeza y migraña
Gracias a sus propiedades relajantes y antiespasmódicas, la hoja de limón es ideal para las personas que sufren de migraña o que simplemente trabajan demasiado en su día a día, pues es capaz de aliviar el dolor de cabeza de manera natural y muy fácil.
Prevenir resfriados
Estamos en una época en la que los virus están más cerca de nosotros que nunca y una buena forma de prevenir resfriados u otras enfermedades es con la hoja de limón, pues su alto contenido de vitamina C ayuda a mejorar el sistema inmune.
Con información de Panorama