Estudios han revelado que caminar a paso ligero durante 30 minutos al día reduce el riesgo de muerte prematura, enfermedades cardíacas y cáncer.
Primero un estudio publicado en Mayo Clinic Proceedings, concluyó que “las personas que caminan a paso ligero tienen una esperanza de vida más larga”.
Ahora, las revistas JAMA Internal Medicine y JAMA Neurology publicaron dos artículos sobre un nuevo estudio en el que se analiza los datos de los rastreadores de actividad de 78.500 personas.
Según concluyeron “caminar a paso ligero durante unos 30 minutos al día redujo el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas, cáncer, demencia y muerte” en comparación con caminar un número similar de pasos per a ritmo más lento.
Para llevar a cabo estos estudios, participantes de unos 61 años de edad media llevaron rastreadores de actividad durante siete días completos, incluidas las noches, al comienzo del ensayo. Se trata del mayor estudio que incorpora datos de rastreadores realizados hasta la fecha.
Un móvil, un reloj o un aparato especial. Son muchos los aparatos que miden la actividad que realizamos diariamente. Estos nos permiten acumular datos que en este caso han sido utilizados por investigadores estadounidenses.
Con información Mundo Deportivo.