La cistitis es una condición incomoda que es muy común, especialmente entre las mujeres. Hay muchos síntomas que ayudan a reconocer esta afección para que pueda tratarse rápidamente.
Esta enfermedad se desarrolla cuando el área de la vejiga se inflama debido a infecciones, virus y hongos. Su desarrollo suele ser embarazoso y doloroso para quienes lo padecen.
Además, los riñones también pueden verse perjudicados ante el diagnóstico, porque se compromete su funcionamiento habitual. El género femenino es más propenso a este padecimiento, por el tamaño de la uretra y la cercanía con el ano.
La organización MayoClinic afirma que esta patología no siempre es infecciosa, pues también puede aparecer a causa del uso de medicamentos, radioterapias, químicos o detección de cuerpos extraños.
Por su parte, el Hospital Internacional de Colombia indica que los primeros síntomas de la cistitis son molestias ante la micción, fiebre baja y orina turbia o con sangre, junto a olores fuertes.
Otros de los signos y síntomas de la cistitis suelen ser:
Causas más comunes:
En cualquiera de sus condiciones es importante que consultes con el medico una vez los síntomas se presentan, no automedicarse es la clave.
Agencia