La aromaterapia es una alternativa a la medicina que utiliza fragancias para generar beneficios en la salud; ocasionalmente se utilizan aceites esenciales y difusores. Así es que hoy te enseñaremos a hacer un difusor de aromas casero para que puedas tener tu propia aromaterapia en tu hogar.
¿Cómo hacer un difusor de aromas casero?
Materiales:
2 cucharadas de vodka
4 cucharadas de aceite de girasol
25 gotas del aceite esencial de tu preferencia
10 palitos de bambú
Frasco
Procedimiento:
Para hacer un difusor de aromas casero primero hay que verter en un recipiente el vodka, el aceite y las gotas de aceite esencial y revolver perfectamente. A continuación vierte la mezcla en el frasco -te recomendamos que sea de cuello angosto- e introduce los palitos de bambú.
Deja reposar el difusor por 24 horas para que el aroma impregne los palitos y, transcurrido el tiempo, da vuelta a los palitos para que la fragancia comience a ambientar tu hogar. Este difusor es ideal para tenerlo en la sala o en tu habitación.
Como verás, este difusor de aromas casero es sumamente fácil de hacer e incluso puedes hacerlo con materiales e ingredientes que ya tienes en tu casa. Así que prepárate para recibir los beneficios de la aromaterapia en tu propio hogar.