El universo de los sofás cama ha evolucionado de forma increíble en los últimos años. Sin duda, todos recuerdan los modelos del pasado, incómodos y poco decorativos. Sin embargo, los muebles actuales no tienen nada que ver y existen modelos de diseño que apenas dejan ver su doble función.
A continuación, encontrarás algunos consejos útiles para escoger el sofá cama ideal:
1. Piensa cómo lo vas a usar: pensar en el uso que se le dará al sofá cama es fundamental a la hora de elegirlo. Por ejemplo, si se necesita abrir a diario para dormir en él, merecerá la pena invertir para comprar uno muy cómodo. O si se va a usar como sofá principal, lo mejor es elegir un modelo con almohadones de alta densidad que sea confortable si se está sentado por mucho tiempo.
2. Fácil de abrir y cerrar: El sistema de apertura de un sofá cama es otra de las cuestiones que hay que tener en cuenta, especialmente si lo vas a usar con frecuencia. En ese caso, elige un modelo que se transforme rápidamente de sofá a cama y que sea fácil de abrir y de recoger.
3.Ten en cuenta el espacio disponible: Si tu problema de alta de espacio es importante, no podrás elegir el sofá cama que quieras, si no el que más se adecúe a los metros de los que dispones. Es importante que lo midas cerrado y abierto para evitarte sorpresas desagradables cuando quieras abrirlo en casa y veas que no te cabe.
4.Con textiles resistentes y decorativos: Un sofá cama no tiene por qué ser feo. Los nuevos modelos que ofrece el mercado presentan líneas muy decorativas, con diseños modernos y adaptados a las tendencias actuales. Es recomendable escoger textiles resistentes y bonitos, perfectos para un uso cotidiano.
Tomando estas recomendaciones en cuenta, Home Design, tienda de mobiliario de diseño ubicada en Maracaibo y Caracas, ofrece una gran variedad de sofá camas de la marca Innovation Living TM, una empresa de muebles danesa reconocida por crear diseños innovadores y duraderos para el uso diario.