Autoridades chilenas y ejecutivos del laboratorio chino Sinovac visitaron este viernes un terreno ubicado a 28 kilómetros de la ciudad de Antofagasta (norte) para evaluar la posible instalación en ese lugar una planta de la firma asiática para la fabricación de vacunas Coronavac contra la covid-19.
La comitiva estuvo encabezada por los ministros chilenos de Salud, Enrique Paris; Bienes Nacionales, Julio Isamit; y de Economía, Lucas Palacios; y por el vicepresidente de Sinovac, Se Weng Weining, según un comunicado del Gobierno.
El lugar visitado es uno de los que evalúan, tanto en la región de Antofagasta como en Santiago, con el objetivo de que durante este año se fije el terreno y las características de este laboratorio, que se estima terminaría su construcción a finales del próximo año y en 2023 ya estaría en funcionamiento.
«Hoy estamos (…) en terreno para apoyar una iniciativa que consideramos esencial para seguir enfrentando la pandemia con las mayores herramientas posibles», dijo el ministro Isamit.
EFE.