Chile recibió este viernes un primer cargamento con 300.000 dosis de la vacuna Convidecia elaborada por el laboratorio chino CanSino, el cuarto laboratorio con el que el país impulsa su masiva campaña de vacunación junto a los preparados Pfizer, Sinovac y AstraZeneca.
La llegada de este lote coincide con el día en el que el país registró la segunda cifra más alta de contagios de toda la pandemia pandemia, con 8.680 infectados.
El cargamento fue recibido en el principal aeropuerto del país, ubicado en la capital, por las autoridades de Gobierno, entre ellas el ministro de Salud, Enrique Paris, y el ministro de Ciencias, Tecnología, Conocimiento e Innovación, Andrés Couve.
«Esta es una vacuna que ha demostrado ser segura, eficaz y con mínimos adversos», afirmó Paris, agregando que las dosis recibidas serán repartidas desde este sábado.
La vacuna Convidecia «ha probado tener altos perfiles de seguridad y muy buenos niveles de efectividad. Funciona en una sola dosis y nos permite ventajas, como por ejemplo llegar a personas que viven en condiciones geográficamente difíciles», dijo por su parte el ministro Couve.
Con información de EFE.