Las autoridades de Chile informaron este domingo que en las últimas 24 horas se produjeron 1.711 contagios nuevos de covid-19, lo que eleva la cifra de casos totales a 600.105, al tiempo que se sumaron 39 muertes, para alcanzar un total de 16.443 decesos desde marzo.
El país austral que se acerca desde hace dos semanas a las cifras de contagios de junio y julio, tiempo que estuvo al borde del colapso sanitario, inició el proceso de vacunación contra el SARS-CoV-2 el pasado jueves y ya ha inmunizado a más de 5.000 sanitarios con dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech.
El proceso comenzó en tres hospitales públicos de la capital, donde se pretende inocular con este primer lote a un tercio del personal sanitario de cuidados intensivos, y también se inició en las sureñas regiones de Araucanía, Magallanes y Bíobio, las más afectadas por la crisis sanitaria.
Chile se convirtió en el segundo país de América Latina en iniciar la inmunización después de México tras recibir la primera remesa de 10.000 dosis del dúo estadounidese-alemán Pfizer/BioNTech el pasado jueves.
La vacuna, que será gratuita y voluntaria, se ofrecerá primero a los sanitarios, adultos mayores, enfermos crónicos y miembros de las Fuerzas Armadas durante el primer trimestre de 2021. El resto de la población, cerca de 15 millones de personas, la podrá obtener durante el primer semestre del próximo año.
EFE / Unión Radio