Las autoridades brasileñas intensificaron las acciones policiales contra la distribución de bebidas adulteradas, tras aumentar a 8 las posibles muertes y a 59 los casos de intoxicación por metanol, un biocombustible altamente tóxico.
El Gobierno regional del estado de São Paulo, donde se reporta la mayoría de incidencias, informó sobre la clausura de siete establecimientos y la requisa de más de 1.000 botellas de alcohol en la última semana.
En una operación lanzada este mismo jueves en la ciudad de São Paulo, los agentes entraron en una bodega sospechosa de haber distribuido bebidas adulteradas y se llevaron 60 botellas de vodka para someterlas a exámenes de laboratorio.
Presente en la operación, el director del Centro de Vigilancia Sanitaria municipal, Manoel Bernardes, informó que uno de los pacientes internados consumió una bebida que pudo ser rastreada hasta esta bodega, donde había "falta de higiene" y productos sin el etiquetaje adecuado.
El Ministerio de Salud confirmó una muerte por intoxicación y dijo que otras siete están bajo investigación.
Los casos, además, subieron a 59, de los cuales 11 están confirmados y el resto en análisis, informó.
Los registros de intoxicación se concentran principalmente en el estado de São Paulo, con 53 casos, mientras que Pernambuco y Brasilia reportan cinco y uno, respectivamente.
EFE | Noticias Venevisión