La compañía biotecnológica alemana BioNTech y la farmacéutica estadounidense Pfizer anunciaron este miércoles un acuerdo con la empresa biofarmacéutica sudafricana Biovac para fabricar dosis de su vacuna contra la covid-19 para su distribución en África.
La empresa sudafricana fabricará y distribuirá la vacuna de BioNTech-Pfizer y ampliará la red mundial de producción, que incluirá así más de veinte instalaciones.
En un comunicado conjunto BioNTech y Pfizer anunciaron que la transferencia de tecnología, desarrollo e instalación de equipos comenzará inmediatamente.
Ambas aseguraron que la planta de la empresa sudafricana se incorporará a la oferta de vacunas a final de 2021 y que Biovac obtendrá la materia prima para fabricarlas de plantas en Europa, de manera que podrá elaborarlas en 2022.
Se espera que, a plena capacidad operativa, la producción anual supere los cien millones de dosis y BioNTech y Pfizer dijeron que esas vacunas se distribuirán solamente en los 55 Estados que forman parte de la Unión Africana.
EFE.