El apio es una fuente de vitaminas y minerales, de hecho se conoce por además de ser un punto delicioso en las comidas, también tiene grandes efectos positivos para la salud.
Los expertos coinciden en que el apio logra un buen funcionamiento del sistema digestivo y cardiovascular, entre otros. Por lo que recomiendan su consumo de forma constante para lograr obtener estos beneficios.
De acuerdo a los expertos, se ha determinado que esta verdura desempeña un rol de regulador dietético, por sus características saciantes y diuréticas, debido a que el 90% de su composición es agua. Pero, esto es solo parte de sus beneficios, acto seguido mencionaremos otros muy resaltantes.
Por otra parte, y debido a que es una fuente de fibra, significa que favorece el proceso digestivo y el tránsito intestinal. Por lo que resulta muy útil para evitar el estreñimiento y la hinchazón abdominal.
Por otro lado, el apio reduce la acidez y la secreción gástrica, de esta manera contribuye a evitar las úlceras estomacales.
Sí, aunque no lo creas, ayuda a conciliar el sueño, pues es un magnífico aliado para tonificar el sistema nervioso. Por eso, en muchos lugares se acostumbra ingerir zumo de apio con miel antes de dormir, para así hacer más placentero el viaje al país de los sueños.
Por otra parte, ayuda a regular la menstruación y mitiga los síntomas de la menopausia Es que, dado su contenido de vitamina C y ácido fólico, contribuye a normalizar la menstruación.
Y en la dura etapa de la menopausia, puede aliviar sus molestos síntomas, además, tiene el poder de limpiar la mucosa de los pulmones y remineralizar el organismo.
Con información de Nutrición y Farmacia