La lipotransferencia glútea, o lipofilling glúteo, es una cirugía estética que consiste en extraer grasa de áreas del cuerpo donde hay exceso (como el abdomen o los muslos) y transferirla a los glúteos para aumentar su volumen y realzar su forma.
La doctora Dilmar Hernández indicó que la cirugía más solicitada actualmente es la lipotransferencia glútea en combinación con liposucción de alta definición, dio algunos detalles, tales como:
1. Contorno corporal avanzado con asistencia tecnológica (BodyTite y Lipo HD). 2. Rejuvenecimiento facial sin cirugía con Morpheus8 y bioestimuladores. 3. Implantes mamarios con resultados ultranaturales o retiro de implantes con lipotransferencia. 4. Remodelado costal para definición de cintura sin cicatrices visibles. 5. Nariz armónica sin cirugía (rinomodelación avanzada). 6. En hombres, el aumento de glúteos con grasa propia y definición abdominal es tendencia creciente.
"Muchas pacientes también optan por combinarla con remodelado costal para lograr una silueta más definida y femenina", concluye.
Además, implementa técnicas avanzadas de manejo postoperatorio como el uso de exosomas y productos especializados en cicatrización.