Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • Beneficios de comer mariscos
Salud

Beneficios de comer mariscos

se pueden garantizar una importante dosis de proteínas, vitaminas, y minerales.

  • 24-Octubre-2021 6:39
  • Lectura:
Mariscos
Mariscos. Cortesía

Los mariscos son muy sabrosos salteados, asados, horneados, al vapor o a la parrilla, en paellas, tortillas o ensaladas. Pero la versatilidad no es el único beneficio que tienen estos invertebrados, ya que también poseen muchas propiedades para la salud. Conoce aquí cuáles y a qué se deben. 

Consumiendo mariscos se pueden garantizar una importante dosis de proteínas, vitaminas, y minerales. Además, son bajos en calorías. Por este motivo, los expertos recomiendan incluirlos en la dieta entre 2 y 3 veces a la semana. Su ingesta regular también se asocia a muchas bondades:

Ayudan a controlar el peso

Por su riqueza en zinc, los mariscos suelen ser apuntados como alimentos beneficiosos para las personas que buscan mantener o perder peso. Esto se debe a que el zinc estimula la producción de una hormona llamada leptina.

Esta cumple un rol clave en la regulación del apetito y de los almacenamientos grasos del organismo. Incorporando regularmente mariscos en la dieta disminuyen los "antojos" entre comidas gracias a que aumenta la sensación de saciedad.

Fortalecen los huesos

Entre los minerales que poseen los distintos tipos de mariscos, se destacan el calcio, fósforo, magnesio y zinc. Estos son nutrientes fundamentales, entre otras cosas, para fortalecer la salud de los huesos.

Una deficiencia de esos minerales puede provocar muchos de los síntomas de la osteoporosis, como pérdida de la masa, fuerza y calidad ósea, y con ello una mayor probabilidad de debilidad, lesiones y fracturas.

Protegen el corazón

Una característica que los mariscos comparten, al igual que los pescados, son los altos niveles de ácidos grasos Omega 3, un tipo de grasa poliinsaturada, que, junto a la monoinsaturada, conforma las grasas saludables.

Su consumo regular se vincula a muchos beneficios, destacándose el cuidado de la salud cardiovascular, ya que reduce el riesgo de arritmias, niveles altos de triglicéridos, colesterol y presión arterial, accidentes cerebrovasculares y ataques cardíacos.

Comparte esta noticia: