Bélgica registró una media diaria de 1.657 casos de covid-19 en la semana del 23 al 29 de diciembre, lo que supone un descenso del 30 % con respecto a los siete días previos, según informó este sábado el instituto de salud pública belga, Sciensano.
Los fallecimientos también se redujeron un 20 % hasta los 71 de media al día.
El 29 de diciembre, la última jornada para la que hay datos revisados, se registraron 2.388 nuevos casos y 76 decesos por coronavirus.
Las hospitalizaciones cayeron un 16 %, hasta las 145,4 de media diaria entre el 26 de diciembre y el 1 de enero, día en que ingresaron en el hospital 142 personas por covid-19.
El número de casos positivos por cada 100.000 habitantes se situó en 245,9, un 15 % menos que en la semana anterior.
Bélgica fue el país europeo más afectado por la segunda ola de la pandemia al inicio de la misma, marcando un máximo de 22.210 contagios diarios a finales de octubre, lo que llevó a las autoridades a adoptar estrictas restricciones que han permitido reducir los casos de forma continuada desde entonces.
Se impuso el teletrabajo obligatorio, cerraron los comercios no esenciales, los establecimientos de restauración, y los culturales, como museos o cines, y los negocios de contacto como las peluquerías; al tiempo que se redujo el número máximo de contactos permitidos para los hogares y se introdujo un toque de queda nocturno.
A principios de diciembre se relajaron solo parcialmente estas medidas, reabriendo los comercios no esenciales y los museos, entre medidas sanitarias y limitaciones de aforo, pero se mantuvieron en vigor el resto de restricciones para todo el periodo navideño.
Bélgica, con 11 millones de habitantes, ha registrado 648.289 casos de covid-19 y 19.581 fallecimientos desde el inicio de la pandemia.
EFE