Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • Banco Mundial destina 70 millones de dólares a la reforma de la protección social marroquí
Salud

Banco Mundial destina 70 millones de dólares a la reforma de la protección social marroquí

  • 5-Diciembre-2024 11:50
  • Lectura:
Banco Mundial
Banco Mundial
El Banco Mundial (BM) ha aprobado una financiación de 70 millones de dólares para apoyar la reforma del sistema de protección social en Marruecos, informó este organismo este jueves en un comunicado.

La nota añade que esta financiación está destinada a un proyecto que busca mejorar la base de los beneficiarios del sistema de protección social marroquí y facilitar el acceso a los servicios sociales, especialmente para los hogares vulnerables.

Al extender la cobertura a zonas rurales y remotas, el proyecto permitirá la identificación y autenticación digital para los programas de protección social, y facilitar la presentación de solicitudes de forma remota y reducir los obstáculos burocráticos.

«El Banco Mundial se complace en continuar apoyando la expansión de los registros y su eficiencia para mejorar la focalización y la inclusión,» dijo el director del BM para el Magreb y Malta, Ahmadou Moustapha Ndiaye, en una declaración recogida por el comunicado.

Añadió que la digitalización del sistema de protección social no solo mejorará la precisión de sus servicios, sino que también ayudará a garantizar que las poblaciones más vulnerables tengan un mayor acceso a estos servicios mediante un mejor uso de los datos y las tecnologías.

A finales de 2023, el Gobierno marroquí comenzó a distribuir ayudas mensuales de 500 dirhams (unos 45 euros) para alrededor de un millón de familias más necesitadas, que forman parte de un programa global de protección social destinado a las poblaciones más vulnerables.

Las familias que tienen acceso a estas ayudas se inscribieron previamente en el llamado ‘Registro Social Unificado’ que establece los requisitos de elegibilidad necesarios para beneficiarse de estos subsidios directos.

Estas ayudas forman parte de un programa más amplio de protección social que comenzó en diciembre de 2022 con la generalización del seguro médico obligatorio para toda la población y el lanzamiento de la ayuda directa para la compra de una vivienda por parte de las familias que todavía no tienen una casa en propiedad.


EFE
Comparte esta noticia: