El Gobierno de Argentina, anunció este domingo que firmó un acuerdo de confidencialidad con Cuba para la adquisición de vacunas contra el covid-19, si las candidatas logran concluir con éxito las etapas de ensayos clínicos y señaló que, además, quiere colaborar con Cuba en su producción.
El acuerdo de confidencialidad fue suscrito entre los organismos de regulación de medicamentos de ambos países, dijo la ministra de Salud argentina, Carla Vizzotti, tras regresar de La Habana, donde este sábado se reunió con el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel.
Vizzotti señaló que de las cinco vacunas candidatas de Cuba, tres de ellas Abdala, Soberana02 y Soberana Plus están “avanzadas”, con la fase 3 en curso, con unas 40.000 personas participando en cada uno de esos ensayos.
Destacó que en los próximos días Cuba tendrá el “primer corte” de datos para el “análisis interino” de los ensayos clínicos de fase 3 de la vacuna Abdala, que requiere tres dosis, y de la Soberana, con dos dosis de Soberana02 y un refuerzo de Soberana Plus.
“No sólo existe la posibilidad de adquirir dosis de estas vacunas candidatas que ya están en un estadio bastante avanzado, sino también que Argentina pueda colaborar y cooperar en el proceso productivo para que cuanto antes se pueda escalar la producción”, dijo por su parte Cecilia Nicolini, asesora presidencial que viajó a Cuba junto a Vizzotti.
Con información de Unión Radio