Las autoridades sanitarias de Reino Unido han alertado sobre la aparición de varios casos de viruela del mono en el país, que suelen producirse de manera esporádica en zonas boscosas de África central y occidental.
La viruela del mono es una zoonosis causada por el virus de la viruela del simio –de la familia de los ortopoxvirus– que se transmite al ser humano de forma incidental por contacto y exposición a gotas infectadas (a través de gotas grandes exhaladas).
Los casos se han declarado en distintas zonas del país: tres en Londres y otro en el noreste del país, aunque los cuatro parecen haber contraído la infección en la capital, según ha informado la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido (UKHSA).
El primer caso fue una persona que había viajado recientemente a Nigeria, y se sospecha que fue allí donde contrajo la infección, antes de viajar al Reino Unido. Otros dos casos anunciados viven en la misma casa, no guardan relación con el caso anterior, y se infectaron durante la convivencia en el hogar.
Los expertos de la UKHSA han explicado que este virus no se propaga fácilmente entre las personas y el riesgo para la población del Reino Unido es bajo.
Con información de Noticiero Venevisión / 800Noticias