Estamos en el punto del año en que el cansancio acumulado ya se siente desde más temprano, por lo general, muchos tratan de combatir esta sensación con enormes cantidades de cafeína, azúcar y carbohidratos y, si bien, estos alimentos te podrían ayudar, si es que los consumes en altas cantidades podrías terminar con alzas y caídas de energía que finalmente te dejarán más agotado.
En cambio, hay otros hábitos y comidas que deberías preferir. Por un lado, mantenerte bien hidratado será de gran ayuda, pero también hay ciertos alimentos que te podrían ayudar; conoce cuáles son:
1. Almendras:
Estos frutos secos están llenos de diferentes nutrientes y vitaminas para cargar tu día, especialmente cuentan con hierro, un mineral que permite fortalecer el traslado de oxígeno a los diferentes órganos del cuerpo, ya que respalda y mantiene la función de los glóbulos rojos.
2. Plátano:
Gracias a su aporte con carbohidratos, azúcar y fibra, los plátanos son ideales para aumentar tus niveles de energía; y lo mejor de todo es que te los puedes comer en el camino o mientras haces otras cosas si es que saliste muy atrasado.
3. Patilla:
Gracias a sus altos porcentajes de agua, la patilla te ayudará a mantenerte bien hidratado y con una buena cantidad de vitaminas, como la A y C, junto a otros nutrientes.
4. Aguacate:
Comenzar el día con un pan con aguacate podría entregarte la energía que requieres para iniciar de mejor manera tu jornada. Te ayudará a regular la concentración de glucosa en el organismo, de esta forma puedes evitar alzas y caídas que solo harán que te sientas más cansado.
5. Huevos:
El pan con huevo, o si los prefieres duros o fritos, también serán el mejor desayuno para los días que sientas que no puedes hacer nada. Este producto de origen animal cuenta con una buena porción de proteínas, grasas saludables, vitaminas y minerales que te pondrán en el mejor camino para el éxito.
Con información de Mega Noticias