Los ácaros son unos insectos de la familia de los arácnidos que no son visibles a simple vista y que viven en el polvo y se encuentran habitualmente en todo tipo de tejidos, como la ropa de cama, los colchones y almohadas, las alfombras, etc.
Pero lo más relevante de estos insectos microscópicos es que actúan como alérgenos y ocasionan alergia en una parte importante de la población, lo que define la necesidad de eliminarlos del hogar realizando una concienzuda limpieza que persiga su eliminación.
A continuación te traemos 4 consejos que te ayudarán a tener tu casa libre de ácaros:
El primer paso es mantener limpio y libre de polvo, pero una escoba no será suficiente, sino que requieres de una aspiradora. Incluso en el mercado ofrecen electrodomésticos con las características necesarias para poder eliminar a estos bichos.
En los muebles deberías pasar un paño húmedo para poder eliminar cualquier rastro de polvo, ya que solo con un plumero no será suficiente el poder de acción.
Los ácaros prefieren lugares bien calientes y húmedos para reproducirse, por eso la ventilación de los espacios cerrados te ayudará a evitarlos. Es recomendable mantener las ventanas abiertas durante las mañanas, por al menos un par de horas.
No debes olvidar ventilar tu cama antes de ordenarla. Deja el colchón bien descubierto, con la ventana abierta, mientras terminas con el resto de tu rutina para comenzar el día, antes de hacerla.
Este elemento del hogar es un verdadero nido para ácaros. Si bien puede que en invierno te ayuden a temperar la casa, en verano podrías sacrificar el look de tu hogar para disminuir la posibilidad de proliferación de insectos.
Para poder eliminar cualquier rastro de ácaros o sus huevos, se recomienda lavar la ropa de cama bastante seguido y con agua caliente. Lo ideal es que supere lo 50 grados Celsius.
Recuerda siempre revisar las etiquetas de tus sábanas o cubrecamas, antes de lanzarlas a un ciclo de lavado diferente.
Con información de Mega Noticias, Noticiero Venevisión