La rosácea es una enfermedad crónica que afecta la piel y, en ocasiones, los ojos. Sus principales efectos son enrojecimiento y espinillas. Los síntomas pueden aparecer durante semanas o meses y luego desaparecer por un tiempo. Es más común en mujeres y personas de piel clara.
Cabe destacar que la rosácea involucra hinchazón de los vasos sanguíneos justo debajo de la piel, además puede estar asociada con otros trastornos cutáneos (acné vulgar, seborrea), o con trastornos oculares (blefaritis, queratitis).
No se conoce la causa de la rosácea, sin embargo, no es peligrosa. No existe cura, pero si tratamientos que pueden ayudar, entre los que se incluyen medicinas, cremas y el consumo de ciertos alimentos.
Según “Healtline”, los alimentos que deberías evitar si tienes rosácea son:
• Alcohol: La cerveza y el vino son muy altos en histamina, que causa los síntomas de la rosácea.
• Comidas picantes: Se debe evitar cualquier alimento que contenga especias como la pimienta blanca, negra o roja, curry en polvo o pimentón.
• Alimentos que contengan vinagre: La salsa de tomate, mayonesa, pepinillos, remolacha en vinagre, aceitunas y condimentos contienen vinagre, pueden empeorar los síntomas de la rosácea.
• Alimentos secos: Los frutos secos, como los damascos secos, dátiles, ciruelas pasas o higos pueden causar una reacción.
Noticiero Venevisión / Agencia