El equipo auditor del Sistema Automatizado de Votación mostró su satisfacción por los resultados obtenidos hasta el momento en el proceso que inició hace tres semanas.
Uno de los auditores, Robinson Rivas, señaló que hasta el momento los resultados han sido bien prometedores. “El personal técnico ha respondido todas nuestras preguntas y dudas, y hemos tenido la libertad de cambiar el orden de las tareas”.
“Desde el punto de vista técnico, este sistema a va a ser una garantía de la pulcritud y la transparencia del proceso electoral”, manifestó.
Señaló que el sistema automatizado de votación tiene tres partes técnicas: la máquina de votación en sí misma, el sistema de transmisión de datos y el sistema de totalización.
“Hasta este momento hemos podido detallar de manera profunda, el software correspondiente a la máquina de votación, es decir, todavía faltan dos etapas importantes que sería la transmisión y la totalización, que es el software que se ejecuta en el CNE (Consejo Nacional Electoral) una vez que llegan los datos que vienen de la máquina de votación “.
Por su parte, Emilio Hernández, otro de los integrantes del equipo auditor, dijo que hasta el presente “el software cumple con lo esperado pero todavía queda parte del software por auditar”.
Con información de Últimas Noticias