La presidenta de la Comisión Permanente de Familia de la AN y ex ministra para la Mujer e Igualdad de Género, Asia Villegas Poljak, aseguró que la reforma de la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia permitirá dar respuesta efectiva a los desafíos pendientes.
La parlamentaria afirmó que durante los últimos años se ha trabajado por reivindicar las condiciones laborales y de seguridad social que deben amparar a la mujer.
«Desde 1999 hemos alcanzado logros en estas históricas banderas de lucha, desde el texto constitucional transversalizado con un lenguaje no sexista y con un capítulo de derechos humanos que nos consagran la igualdad a la que aspiramos», enfatizó.
Aseveró que los artículos 88, 75, 86 de la Carta Manga son la expresión más tangible del reconocimiento de las múltiples labores y facetas que asume el género dentro del hogar, con la planificación de su familia, y en la atmósfera de su empleo formal.
Reveló que en la actualidad 88 de los diputados que integran la AN son mujeres, de los 287 puestos que existen en el Parlamento. » Y además alcanzamos el 40% de las diputadas suplentes», acotó.
Unión Radio