El presidente Nicolás Maduro, afirmó que el gobierno nacional tiene “una campaña dura contra la corrupción, caiga quien caiga”, en referencia a la reciente trama de corrupción que implica al exalcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez.
“Nosotros no podemos repetir la sociedad de cómplices, la misma de la Cuarta República que ha transmutado en la derecha extremista, terrorista, nosotros sí tenemos una campaña dura contra la corrupción, caiga quien caiga”, dijo Maduro.
El jefe de Estado reveló que “ese alcalde usaba el dinero que se recaudaba en impuestos del pueblo de Maracaibo y le daba 50 mil dólares a Juan Pablo Guanipa, declarado por su propio hermano Pedro Guanipa. Tenían una nómina del extinto grupo terrorista Primero Justicia, una de las líneas de corrupción”, dijo al tiempo que dejó ver que existe otra línea que es “Julio Borges denunciado por ellos mismos (Henrique Capriles y Tomás Guanipa), su corruptela desde España”.
Maduro sostuvo que la única forma de ellos acceder al poder es haciendo grupos económicos para robar “y como una sociedad de cómplices no verán a nadie de ellos con las pruebas en las manos como se ha mostrado convictos y confesos los corruptos de Maracaibo a través de testimonios, nadie ha salido a condenar”, enfatizó.
El Universal.