El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que "Venezuela no acepta colonialismo judicial de nadie" con relación al papel que juega la Corte Internacional de Justicia (CIJ) y la Corte Penal Internacional (CPI) en el ámbito mundial.
Se refirió a ambas organizaciones internacionales como cómplices del genocidio efectuado por el gobierno israelí ante el pueblo de Palestina en la Franja de Gaza.
"El mundo está cuestionando a ese sistema que está agotado y, ¿por qué está agotado?, porque estamos viendo en vivo y directo un genocidio del sionismo israelí contra el Pueblo de Palestina y esos organismos no hacen nada", señaló el jefe de Estado durante su programa semanal.
A juicio del mandatario nacional, una decisión de la CIJ pudiera parar el genocidio en Israel, sin embargo, reiteró que sus decisiones están basadas en intereses políticos ligados a gobiernos de extrema derecha.
Advirtió que con el diferendo de la Guayana Esequiba, la CIJ "está tratando de meter la trampa", por lo que ratificó que Venezuela no reconocerá ninguna sentencia emitida por esta instancia.
Noticias Venevision / El Universal