El presidente Nicolás Maduro, exigió este jueves al presidente de Guyana, Irfaan Ali, sentarse «cara a cara» para dialogar sobre la disputa territorial que mantienen ambas naciones sobre el Esequibo, una región de casi 160.000 kilómetros cuadrados, rica en petróleo y minerales.
«Así que el Zelenski del Caribe, el señor Irfaan, presidente de Guyana, debe rectificar de inmediato y dejar de provocar a Venezuela, dejar de violar las leyes internacionales, sentarse, hablar cara a cara conmigo. ¿O es que tiene miedo? ¿O es que teme? ¿Qué teme el Zelenski del Caribe? Que no cumple los acuerdos. ¿Ah?», señaló Maduro.
El jefe de estado aseguró que el Gobierno guyanés ha entrado en una «espiral guerrerista contra Venezuela y ellos creen que les va a ir bien».
Además, dijo que desde hace cinco días ha pedido que se convoque a una reunión sobre el Acuerdo de Argyle, que compromete a ambas naciones a abstenerse de intensificar cualquier conflicto, para demostrarle a Ali «cómo está violando las leyes internacionales y cómo está utilizando el mar por delimitar».
Unión Radio /Noticias Venevision.