El presidente de la República, Nicolás Maduro, evaluó este con su equipo económico la imposición de aranceles por parte de Estados Unidos y afirmó que el país enfrentará y superará cualquier "perturbación".
El líder oficialista dijo que ha dedicado la tarde de este 3 de abril a evaluar el plan de la "agenda económica bolivariana", así como "las perturbaciones que hay en el mundo" para superarlas con "producción, productividad y articulación perfecta".
El miércoles, el presidente estadounidense, Donald Trump, anunció la imposición de un "arancel recíproco" del 10 % a todas las importaciones procedentes de países de América Latina, con excepción de México, que no está afectado por el momento.
Venezuela y Nicaragua, enfrentarán tasas más elevadas, del 15 % y el 18 %, respectivamente.
Maduro hizo un llamado a los venezolanos a confiar en que cuentan con un "buen equipo" que tiene un "buen plan", y pidió a todos los sectores productivos "seguir adelante".
"Perturbación que se presente, la estamos enfrentando, la enfrentaremos, la superaremos como siempre, tenemos todo el bagaje político y el plan para hacerlo", agregó.
EFE / Noticias Venevision