Este jueves el presidente de la república Nicolás Maduro, presentó al país su memoria y cuenta correspondiente al año 2022.
El primer mandatario nacional informó que Venezuela conto con un crecimiento de más del 15% del Producto Interno Bruto.
Dijo que producto de las sanciones impuestas por Estados Unidos el país dejó de percibir más de 32 mil millones de dólares.
El Jefe de Estado rechazó la intervención extranjera en asuntos del país y reiteró que son los venezolanos quienes decidirán el rumbo de la nación a través de elecciones.
“Nadie debe meterse en los asuntos internos de Venezuela los asuntos de los venezolanos y las venezolanas lo decidimos nosotros por nuestras vidas, con nuestros métodos, con nuestra Constitución y cuando haya elecciones sea presidente, gobernaciones, alcaldías, Asamblea Nacional asamblea y que ley, que elija el pueblo con su conciencia, con su voluntad y con su voto y que venga quien tenga que venir cuando tenga que venir”.
Finalmente el presidente Nicolás Maduro, enfatizó que en medio de las sanciones se incrementaron los depósitos 51% pasando de 2 mil 359 millones de dólares a 3 mil 288 millones de dólares.
Asimismo se amplió el crédito para el impulso de la producción nacional en 112% pasando de 163 millones de dólares a 724 millones de dólares, mientras que la recaudación tributaria aumentó 97% con un total de 4 mil 744 millones de dólares.
Noticiero Venevisión