El presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó la creación de un ministerio de Adultos Mayores con el objetivo de fortalecer la atención integral de los ancianos, a quienes prometió programas turísticos y un sistema especial de acceso a alimentos subsidiados.
"Ordeno la creación del Ministerio del Poder Popular para los Adultos Mayores, para los abuelos y las abuelas", dijo el mandatario durante un acto en Caracas, celebrado a propósito del Día Nacional del Adulto Mayor.
Maduro explicó que esta nueva cartera controlará el ya existente programa gubernamental de atención a ancianos, que incluye el pago de algunas bonificaciones eventuales, y concentrará las capacidades del Estado para proteger y asistir a las personas mayores.
El presidente adelantó que, en junio, se empezará a entregar a "los abuelos y las abuelas" una bolsa "especial" del CLAP.
Asimismo, aseguró que el próximo mes dará "buenas noticias", pues va a "llegar directo" a las personas mayores, parte de lo recolectado a través de la Ley de Protección de las Pensiones.
Además, Maduro prometió restaurar las casas de atención de adultos mayores, crear nuevos espacios de esta naturaleza e instaurar un sistema para que esta población acceda a paquetes turísticos preferenciales, aunque no dio detalles al respecto.
EFE / Noticias Venevision