El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseveró que el Gobierno y la nueva Asamblea Nacional tendrán de prioridad la economía del país.
Desde el Palacio de Miraflores, el primer mandatario indicó que el nuevo Parlamento se enfocará en la estabilidad política y económica, para impulsar la reconciliación de los sectores políticos y las inversiones.
«Nos vamos a concentrar en dos temas principales: la recuperación económica progresiva con la Ley Antibloqueo que va a surgir en la Asamblea; porque la Ley Antibloqueo es una ley madre, matriz que van a salir leyes especializadas en la inversión de cada sector. La segunda prioridad es el diálogo político nacional e internacional, para el reencuentro. He hecho una oferta de diálogo y encuentro», expresó.
El jefe de Estado calificó como un «esfuerzo heroico» la participación de la ciudadanía en las parlamentarias.
En una rueda de prensa con medios internacionales, aseguró que la "dolarización de las actividades comerciales ha sido una válvula de escape positiva y de resistencia al pueblo", pero que no está contemplado cambiar la moneda por el dólar.
Con respecto al tema de los grupos armados en la frontera, Maduro aclaró que «cualquier grupo de cualquier característica será capturado y se le aplicará todo el peso de la ley».
Consultado sobre la relación que mantendrá con su nuevo homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, el mandatario nacional señaló que «esperará que se abran posibilidades de comunicación y diálogo».
«Joe Biden no lo eligió un partido; lo eligió una coalición de fuerzas sociales que quiere un gran cambio en Estados Unidos (…) que ese cambio implique el abandono de la visión imperialista de dominación mundial (…) En América Latina eso significa el abandono de la doctrina Monroe», dijo.
Información de Unión Radio