El presidente Nicolás Maduro, anunció el regreso al país de la oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos.
El jefe de Estado hizo el anuncio en compañía del fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, quien celebró la reapertura de la delegación.
"He recibido la propuesta de invitar nuevamente a la apertura de la oficina del alto comisionado de derechos humanos de la ONU, Volker Türk, a estar en nuestro país, en Venezuela. Estoy de acuerdo, que superemos las diferencias, el conflicto que tuvimos", dijo Maduro en un acto junto a Khan en el palacio presidencial de Miraflores, en Caracas.
“Me muestro agradecido de que usted haya expresado su compromiso a mis instancias de permitir que la oficina del ACNUDH regrese a Venezuela y darle efecto lo más pronto posible, creo que es algo muy positivo”, dijo Khan en conferencia de prensa con el Maduro, en el Palacio de Miraflores en Caracas.
Khan aseguró que su equipo volverá al país en unas tres semanas para abordar aspectos técnicos. Además, subrayó que quiere regresar y ver el progreso de los acuerdos suscritos para lo que, según dijo, se acordarán “hitos” para asegurarse que haya progreso de acuerdo a lo firmado memorandos de entendimiento y complementariedad.
Noticias Venevisión