El presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este martes que el 15 de mayo habrá grandes movilizaciones en el país en conmemoración al Día de la Familia Venezolana.
“Estamos pendientes, hay que recordar que decreté el 15 de mayo como el Día de la Familia Venezolana, y vamos a hacer grandes movilizaciones con el pueblo cristiano, con el pueblo de la calle, pueblo de las iglesias, por la unión familiar, para unir y unir a la familia”, dijo Maduro.
“A mí nadie me va a sacar de ese objetivo”, expresó el jefe de Estado sobre el cuidado y protección a las familias venezolanas, durante su intervención en el municipio Tocópero de Falcón, donde inauguró el hospital tipo I, “Susana Maduro” y ofreció balance de las jornadas de rehabilitación de salud y educación por parte de las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles).
El mandatario nacional dijo que el núcleo que el Gobierno trabaja para fortalecer cada día, es el de la familia, así como el fomento de los valores cristianos, la solidaridad, el amor a los padres, madres, abuelos, abuelas, a los seres queridos.
“Porque el imperialismo quiere destruir los valores de la juventud y meterle en la cabeza cucarachas, y llevarlo hacia la violencia, la droga, la pornografía (…) ¡alerta padre, madre, y nosotros los abuelos, las abuelas; dediquemos con amor el trabajo para formar a niños, niñas, jóvenes para la patria buena, como diría Alí Primera, la patria bonita del futuro!”
“Estamos construyendo una nueva historia y esta historia les pertenece a ustedes, muchachos y muchachas, ustedes serán la generación tri-centenaria que verá con sus ojos una patria de bienestar”, instó a la juventud.
Sobre los aspectos religiosos de una sociedad respetuosa de los valores familiares, Maduro analizó la polémica entre ciencia y religión: ¿el ser humano es creación o evolución?
“Yo le digo a los religiosos que vienen a Venezuela, yo creo, como cristiano como soy, cristiano de Jesucristo, que somos creación del Dios Todopoderoso, creador del Cielo y la Tierra, y también somos evolución, porque Dios nos dio el libre albedrío, que es la conciencia, lo que uno hace con conciencia y voluntad. ¡Dios te crea y después debe uno evolucionar!”, resumió.
Con información de VTV.