El presidente, Nicolás Maduro, anunció la activación integral de las Zonas de Defensa Integral (ZODI) de Caracas y Miranda, en un esfuerzo por fortalecer la seguridad y la paz en este conglomerado que alberga a cerca de siete millones de habitantes.
El mandatario venezolano destacó la importancia estratégica y poblacional de ambas regiones en su declaración de este miércoles:
"Estamos activando la Zona de Defensa Integral de Caracas y la Zona de Defensa Integral Miranda. Caracas y Miranda, un conglomerado poblacional amplio, casi 7 millones de habitantes, de gente buena, trabajadora, estudiosa."
El jefe de Estado detalló que la activación implica la movilización y unión de todas las fuerzas militares, policiales y populares en un amplio territorio.
"Caracas y Miranda, vamos entonces a activar toda la fuerza militar de defensa integral, popular, militar, policial, activadas y unidas. Vamos, desde Catia hasta Barlovento, desde Petare a La Pastora, como dice la canción, desde Caricuao hasta los Valles del Tuy, pasando por los Altos Mirandinos."
El objetivo principal de esta activación, según el Presidente, es la defensa de la vida nacional y la consolidación de la estabilidad.
Asimismo, Maduro hizo un llamado particular a la base popular, instando a la activación completa de las unidades comunales milicianas y las Bases Populares de Defensa Integral (BPDI), considerándolas "muy importantes".
El Presidente finalizó sus declaraciones subrayando el compromiso con la estabilidad del país: "La paz es nuestro destino, nuestra bendición, unidos seguiremos venciendo. Saludos a todos, pues estoy muy pendiente de ustedes".
Noticias Venevision.