Luego que la justicia venezolana emitiera una orden de captura en contra del excandidato presidencial, Edmundo González Urrutia, diversos países de América Latina y Europa se han pronunciado en rechazo a esta medida.
En un comunicado conjunto, los gobiernos de Argentina, Costa Rica, Guatemala, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay; señalaron que este tipo de acciones van en contra de la voluntad popular.
A estos siete países se suma el alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, quien manifestó su desacuerdo por las acciones emprendidas por la justicia venezolana en contra del abanderado de la Plataforma Unitaria y le pidió a las autoridades que garanticen y respeten la integridad y los derechos de González Urrutia.
Mientras tanto, la ministra de educación y portavoz del gobierno español, pilar alegría, también expresó el repudio del ejecutivo de Pedro Sánchez al proceso judicial en contra de Edmundo González.
Asimismo, el vicepresidente del Consejo de Ministros de Italia, Antonio Tajani, se pronunció sobre este caso y aseguró que desde el gobierno italiano abogan por un camino democrático en Venezuela.
Noticias Venevision